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Por qué son baratos los vuelos de las compañías Low Cost
Diario de turismo


Algunos viajeros no dan crédito a los bajos precios ofrecidos por las aerolíneas que ofrecen este tipo de vuelos baratos.

Se trata de un modelo que fue introducido por la compañía norteamericana Southwest Airlines, y ha siso continuado con éxito por EasyJet y Ryanair en Europa. Ellas han establecido un modelo de éxito que desbanca cada vez más a las compañías tradicionales.

Las compañías de vuelos baratos fijan su estrategia en mantener costes reducidos dando un alto nivel de satisfacción al cliente. Veamos cuál es su modelo y qué razones explican precios tan bajos.

Razones por las que las compañías low cost pueden dar vuelos a precios baratos: La venta directa de su producto, ahorrándose el coste de los intermediarios (agencias de viajes) y la utilización de Internet como medio por excelencia para la comercialización de ofertas temporales y planificadas en función de las capacidades existentes. Utilización de aeropuertos secundarios. Ahorros de catering e ingresos por servicios a bordo (no espere grandes atenciones en cabina o durante el vuelo) Utilización de billetes electrónicos simplificados sin billetes impresos; utilización de un mismo modelo de avión, aprovechamiento de los espacios en sus aeronaves; escaso uso de programas de fidelización. Menor capacidad de equipaje permitido, externalización de tareas de handling y mantenimiento con compañías competitivas en este tipo de servicios. Reducción del tiempo de las escalas y maximización en el uso de los aviones (se planifican viajes de forma que se encadenan unos con otros en horarios). Reserva con mayor antelación para disponer del dinero para sus operaciones (ahorro de costes financieros).

Si bien los comienzos de las Low Cost en argentina han sufrido varios escollos, la realidad es que ya están funcionando y las aerolíneas argentinas tradicionales deben buscar la manera de ofrecer a sus clientes un servicio que valga la diferencia de precio.

 

 

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